Funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Protección Civil e Invitrane, mantienen un constante monitoreo en las zonas vulnerables del territorio insular
Ante la continuidad de las lluvias intensas en el territorio regional caídas en las últimas horas los organismos de seguridad, salvamento y rescate de la Gobernación de Nueva Esparta por órdenes del gobernador Morel Rodríguez Ávila, se encuentran en recorridos por diferentes zonas y en estado de alerta, en atención a las incidencias, a fin de dar respuestas a las comunidades por el bienestar ciudadano.
La Dirección de Seguridad y Orden Público del estado Nueva Esparta, Protección Civil estatal, Invitrane e Inec son algunos de los principales entes gubernamentales encargados de la prevención ciudadana y el monitoreo permanente en las avenidas y comunidades.
Adalberto Orta, titular de la dependencia gubernamental detalló que el personal se encuentra en estado permanente y constante en la sala situacional para la atención de cualquier contingencia.
Las lluvias se han intensificado en las últimas horas afectando algunas zonas “Se reportó la inundación de la iglesia San Isidro Labrador, ubicada en Fuentidueño municipio Díaz, igualmente se han reportado problemas en las carreteras por el desbordamiento de las quebradas y los deslizamientos de tierra y árboles caídos, además se procedió a despejar de rocas en las vías del Portachuelo y Manzanillo”.
En este sentido, el director de Seguridad y orden Público hace un llamado a los alcaldes de los once municipios a mantener despejado los ríos y quebradas con la debida limpieza, también a la colectividad, a tomar conciencia en cuanto a no arrojar escombros, desperdicios y basura en los cauces.
Más allá de las anegaciones en ríos y quebradas por acumulación de desechos en los municipios Arismendi, García, Díaz y Mariño, no se han registrado hechos que lamentar, explicó Orta.
Agregó el director de Seguridad y Orden Público que cada 24 horas el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, emite un reporte sobre el clima y los pronósticos de lluvias porque persiste el ingreso de algunas vaguadas, de allí que se estén atentos a los llamados de los habitantes por si se presenta alguna novedad o inconveniente.
Recordó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación suspendió las clases a nivel regional y acatada por la Zona Educativa, a causa de las constantes lluvias en el estado Nueva Esparta.
Prensa Gebne
Redacción: Nicole Serrano / pasante de Comunicación Social.
Foto: Gustavo González CRGV 2003