En la actividad coordinada por la Dirección de Seguridad y Orden Público además estuvieron presentes funcionarios de Protección Civil, Instituto de Policía, Instituto de Deporte, Iasdebne y del Ineguard
Trabajadores de la Gobernación del estado Nueva Esparta celebraron juntos el inicio de la época navideña con una santa misa con la cual se busca afianzar la unidad y el perdón.
Adalberto Orta, director de Seguridad y Orden Público, despacho que coordinó el evento, manifestó que se trata de una idea impulsada por el gobernador Morel Rodríguez para afianzar la Nueva Esparta de las tradiciones y la fe católica.
“Aquí están los funcionarios de la Gobernación, Protección Civil, Instituto de Policía, Iapolebne, Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, Instituto de Deporte, Iasdebne, prefecturas, una gran familia escuchando la palabra de Dios”, comentó.
La Santa Eucaristía fue oficiada por Jonathan Ruiz, capellán general, y quien exhortó a los presentes a pedirle al hijo de Dios por las familias neoespartanas y en especial por los trabajadores públicos.
Dijo el titular de Seguridad que es tiempo de paz y de reconciliación. Agregó que los venezolanos necesitamos reencontrarnos, razón por la cual desde la Gobernación se hacen esfuerzos para mejorar y llevarle a las comunidades alegría y bienestar.
Concluyó diciendo que el gobierno insular y todo el pueblo visualizan un año 2023 mucho mejor, positivo, optimista, y para ello se elevan plegarias desde cada punto de vista, ideología y credo.
Prensa Gebne
Redacción: Edgar A. Corzo Parra / CNP 5.985
Fotos: Gustavo González CRGV 2003