Gobierno de Morel Rodríguez rinde homenaje a maestros en su día

Los educadores del estado Nueva Esparta, recibieron honores con motivo de celebrarse el pasado domingo 15 de enero, el Día del Maestro Venezolano, en un acto efectuado por el Ejecutivo regional, este miércoles 18.

El evento, se celebró en el Centro de Artes “Omar Carreño”, ubicado en La Asunción, y contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, la presidente de Funsone, Gloria Rodríguez; el vicepresidente del Clebne, Carlos Sulbarán; y el cronista Heraclio Narváez, como titular del Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta.

Le correspondió a la directora de Educación, Osvélida Gil iniciar con sus palabras tan significativo homenaje y reiteró el compromiso del gobernador Morel Rodríguez en defender los derechos contractuales de los educadores.

Mientras que, la maestra Evelenis Velásquez, en representación de los docentes, hizo hincapié en el trabajo que se cumple en las aulas  para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a los centenares de niños, además destacó la importancia que reviste el mantener el amor y el compromiso en el ejercicio de esta noble labor, así como la dedicación.

Velásquez culminó su discurso reconociendo de igual manera el esfuerzo, y las gestiones que adelanta el gobernador Morel Rodríguez Ávila ante el Gobierno Nacional para alcanzar los beneficios que merecen los docentes neoespartanos.

Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, en representación del mandatario regional   igualmente felicitó a los docentes y dijo: “No ha sido fácil, el 2022 fue un año difícil, duro a nivel nacional, y Nueva Esparta no escapó de esa crítica situación, debido a los asuntos económicos, por lo que el Ejecutivo regional no ha podido saldar las deudas, sin embargo, fue enfático al señalar que, al llegar los recursos por la vía del crédito adicional, “tengan por seguro que pagaremos”.

Acotó que, “El gobernador Morel Rodríguez Ávila se ha ocupado del asunto para resolver esta situación, además defiende todos los beneficios contractuales adquiridos con anterioridad y así lo ha manifestado al presidente de la República y a la ministro de Educación “.

Distinciones

En esta ocasión, la orden Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, en su única clase fue otorgada a María Alejandra Guerra Alfonso, Wilmerys del Valle Brito Rodríguez, y Yelsis Arias Cervelo; y entregaron reconocimientos a 61 docentes.

Testimonios

Una vez finalizada la entrega de distinciones, varias de las maestras expresaron su opinión, como lo fue María Alejandra Guerra “soy docente de la Unidad Educativa “Cruz Millán García ” ubicada en San Sebastián. Soy una mujer orgullosa de ser docente y de pertenecer a la Dirección de Educación del estado Nueva Esparta, son 28 años de servicio, y mi familia igual está feliz con esta condecoración, gracias señor Gobernador”.

Yelsis de Yánez señaló “Es satisfactorio, estoy sumamente emocionada. Agradezco a la profesora Osvélida Gil, y a nuestro gobernador Morel Rodríguez Ávila, siempre he dicho que es el mejor gobernador que hemos tenido en Nueva Esparta. Mi corazón siempre está en la educación, para mí no hay nada más importante, yo vivo para esta profesión”.

Y finalmente Wilmerys Brito Rodríguez, dijo “Estoy agradecida con el profesor Morel Rodríguez Ávila, este reconocimiento, me enaltece y compromete a seguir creciendo profesionalmente por nuestros niñas y niños. Es la primera vez que recibo una orden en 24 años de servicio, gracias a la Dirección de Educación que ha reconocido mi trabajo”.

Prensa Gebne

Redacción: Belkis Marcano Rosas / CNP: 6.499

Fotos: Héctor Marín  / CRGV: 1474

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Constitución
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta
Venezuela
Teléfono: 0295-2659915