Representantes de la empresa Criogénicos de Venezuela, Crioven, presentaron al gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, una interesante propuesta de explotación de bajo impacto ecológico y de alta rentabilidad económica en las salinas de la isla de Coche.
Bernardo Lópes, director de Finanzas de Crioven, acompañado de José Gregorio Pita y Alejandro Simancas, explicó en su exposición que el proyecto abarca potenciar el desarrollo de explotación minera en una zona de 400 hectáreas, la que en la actualidad existe de manera artesanal desde hace más de 150 años.
Señaló que “las tecnologías que están disponibles a nivel local permiten llevar adelante un proyecto intensivo de aprovechamiento de bajo impacto ecológico y de alta rentabilidad económica”.
El mandatario regional ante la propuesta de los inversionistas, destacó la importancia de cumplir las labores respetando las condiciones y exigencias ambientales durante el proceso de explotación para favorecer a margariteños y cochenses, quienes necesitan de recursos económicos para poder desarrollarse.
Lópes manifestó que entre los beneficios que traerá este proyecto destaca la creación de 500 empleos directos, el desarrollo del conglomerado de empresas prestadoras de servicios, además de generar un impacto significativo para la Isla.
En la reunión acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; el director de Administración para las Finanzas Públicas, Henry Millán y el procurador General del estado, Jhonny Guerra.
Prensa Gebne
Redacción: Belkis Marcano Rosas / CNP: 6.499
Fotos: Héctor Marín / CRGV: 1.474