En esta primera acción se rehabilitaron siete piezas escultóricas
El Ejecutivo regional y la alcaldía del municipio Maneiro, en convenio con la empresa privada, recuperaron siete obras del Museo Vial de Esculturas de Latinoamérica y del Caribe, estructuras ubicadas en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi del estado Nueva Esparta.
El presidente del Instituto de Cultura de Nueva Esparta, Iadecebne, Heraclio Narváez informó que, para el rescate de estas piezas escultóricas, de las doce que se encuentran en el lugar, se cumplió con el refrescamiento de las estructuras con material de pintura y óxido (ocre), lo cual permitió recobrar las bellezas de estas imponentes obras de artes que forman parte del atractivo de la región para los turistas y residentes.
Cabe recordar que, en el año 2007, el gobernador Morel Rodríguez Ávila inauguró este museo vial, siendo el primero de Latinoamérica y el Caribe, donde se compilaron. connotados artistas de la piedra, el concreto y el hierro para sembrar el arte de grandes dimensiones en el estado Nueva Esparta.
Agregó Narváez que este Museo Vial permitirá que los visitantes y nativos de la región, puedan apreciar las emblemáticas obras cada vez que transiten por la avenida Luisa Cáceres de Arismendi.
En la actividad se dieron cita el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, el escultor Humberto Cazorla, la directora de Cooperación Interinstitucional, Anastassia Delpino, entre otras autoridades regionales.
Prensa Gebne
Redacción: Nicole Serrano/ Pasante de comunicación social.
Fotos: Cortesía