El gobierno de Morel Rodríguez Ávila, a través del Instituto Autónomo Neoespartano para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, Inepesca, realiza monitoreo del mar de leva que se ha registrado recientemente en la parte norte de la isla de Margarita.
Julio González, presidente del Inespeca, manifestó que según lo consultado con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, Inea, esta variación del oleaje, mar de leva, estará presente hasta el día miércoles.
Agregó que por ahora no hay ninguna suspensión de zarpes debido a que es moderado e informó que estuvo reunido con aproximadamente 20 pescadores en la zona de Guiri-Guire y El Palotal, sector La Guardia, los cuales especificaron que el domingo a las nueve de la noche hubo un fuerte oleaje pero ya la marea está más calmada.
“Actualmente donde se desarrolla con mayor fortaleza el oleaje es en Manzanillo, municipio Antolín del Campo, por lo tanto está siendo monitoreada la zona, así como también Punta de Tigre en la Península de Macanao; las demás costas se mantienen con olas moderadas”, expresó González.
En este sentido, el Ejecutivo regional se mantiene alerta ante cualquier eventualidad que pueda presentarse para dar respuestas oportunas de ser necesario y garantizar la protección de los pescadores y neoespartanos.
Prensa Gebne
Redacción: Ysabelis Albornoz / Pasante de Comunicación Social
Fotos: Cortesía