La Copa Morel Rodríguez Ávila se disputó en este evento donde participaron 16 escuelas de Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta
Unos 250 atletas, de los mejores exponentes de las artes marciales en el oriente del país, se dieron cita en el Torneo de Artes Marciales Nueva Esparta Open 2023 Copa Morel Rodríguez Ávila celebrado en el gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción, municipio Arismendi.
Dos escuelas de Anzoátegui, una de Sucre, una docena de clubes de Nueva Esparta se sumaron al llamado de Romeros Martial Academy, que convocó este evento lleno de grandes momentos para los participantes.
El presidente del Iasdebne Janh Yánez, luego de recibir un reconocimiento de parte de la entidad organizadora, destacó el crecimiento de las artes marciales en el estado y el trabajo que desarrollan academias y gimnasios para promover la participación de atletas de diferentes rangos de edades.
El Iasdebne, por instrucciones del gobernador continúa impulsando y apoyando estas competencias, dando cabida a quienes se dedican a llevar el deporte a su más alto nivel.
Entre los participantes está Guerreros Espartanos que en la modalidad de kenpo obtuvo interesantes resultados. Aleannys Salazar (8 años) fue primera en combate, Hendrick José Fernández (9 años), primero en kata y segundo en combate, Juan Luis Durán (10 años) primer lugar en defensa, segundo en combate
Además, Rosangela Camila Fernández (11 años) fue segundo en kata y tercero en combate, Andrés Ramírez (13 años), tercero en defensa y combate y David Guzmán (14 años), segundo en defensa y tercero en combate.
En el torneo también destacaron José Gutiérrez y Alfredo Salazar, campeones cinturón negro en kata y combate, quienes son fichas de Guerreros Espartanos.
Prensa Iasdebne
Redacción: Dany Fuentes González / CNP 6030
Fotos: Cortesía