Marielva Cardivillo, José Gabriel Peña y Sonia Morán serán recibidos hoy en el Aeropuerto Santiago Mariño luego de su exitosa participación en los juegos celebrados en Alemania
Con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce regresan los atletas de Nueva Esparta que integraron la selección de Venezuela participante en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que finalizaron este domingo en Berlín, Alemania.
Marielva Cardivillo ganó oro en la prueba individual femenino del bowling, otra dorada en dupla unificada femenina con Sonia Morán, y ambas obtuvieron la plata en equipo mixto unificado, mientras José Gabriel Peña “El Tiburón de Guacuco” subió al podio para recibir el bronce en la prueba de 50 metros espalda en la división B M01 con un registro de 1:06:40 y cuatro cintas de participación.
Cardivillo nativa de Villa Rosa, municipio García, debutó de manera exitosa en competencias internacionales, luego de siete años entrenando y ganándose con creces su puesto en el equipo nacional.
Rossy González, directora del subprograma OEV Nueva Esparta, dijo que es motivo de júbilo recibir a los atletas margariteños en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño a la 1:00 de la tarde de este martes 27 de junio. Invitó a la comunidad insular a llevar a ser partícipes en esta bienvenida porque ellos son motivo de orgullo para todos.
La delegación venezolana con 17 atletas especiales y cuatro unificados arriba a las siete de la mañana al aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía y posteriormente se trasladan a cada una de sus regiones.
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez dijo que en representación del gobierno regional estarán saludando a los medallistas, recordando que José Gabriel Peña “El Tiburón de Guacuco” es un atleta becado por esta institución y entrena en el Complejo de Piscinas Oliver Núñez, instalación que está cerca de cumplir un año de su reinauguración por el Gobernador Morel Rodríguez Ávila.
Prensa Iasdebne
Redacción: Dany Fuentes González/CNP 6030
Fotos: Cortesía
—