Este sábado la embarcación Caracas de la empresa Naviarca atracó con éxito durante la prueba de reconocimiento del muelle, que fue rehabilitado por el ejecutivo regional, a través de la Dirección de Obras Públicas y el Instituto de Puertos
Este fue un compromiso adquirido por el mandatario regional con el pueblo de la Isla de Coche, cuyos pobladores estuvieron 7 años sin recibir el ferry que transporta carga, vehículos y pasajeros, afectando profundamente la actividad turística y comercial del municipio Villalba.
Luego de la exitosa prueba de este sábado, se escribirá un nuevo capítulo de desarrollo y progreso para los 15 mil cochenses que esperaban este servicio, según expresó el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, quien supervisó la obra del muelle, dónde se reconstruyó la rampa.
Gracias a la voluntad política del gobernador, se logró engranar el trabajo ente el gobierno nacional, regional, municipal en la responsabilidad del alcalde José María Fermín y el sector privado representado por la empresa de transporte, Naviarca; para reconstruir este importante muelle que permite el atraque de embarcaciones de gran calado.
El viaje inaugural se hará en los próximos días saliendo desde el puerto de Punta de Piedras, desde donde, en apenas una hora, 150 pasajeros y más de 20 vehículos podrán viajar a la isla de Coche y disfrutar de este paraíso caribeño.
La reanudación de la ruta marítima con el ferry Caracas, reactiva la generación de nuevas oportunidades de negocios, comercios, turismo, empleos y servicios para los habitantes de Coche, quienes sufrieron en los últimos años el abandono gubernamental y la falta de voluntad política.
Cabe destacar que en el municipio Villalba existen 24 posadas y dos hoteles, que seguramente se pondrán en sintonía para este significativo reinicio de uno de los destinos predilectos del turista nacional e internacional que visita Nueva Esparta.
Prensa Gebne
Fotos: Gustavo González CRGV 2003