Los funcionarios de la Dirección de Protección Civil del estado Nueva Esparta, participaron activamente en el operativo de seguridad por la festividad en honor a Nuestra Señora Virgen del Valle del Espíritu Santo.
Las tareas de apoyar en las medidas de prevención y control de aforo de los efectivos desplegados en estas celebraciones patronales, permitió brindar respuesta inmediata a los incidentes registrados.
Al respecto, el director de Protección Civil regional, Aldo Pusticcio, señaló que estas labores se cumplen por petición del Gobierno regional, con la finalidad de salvaguardar a los asistentes, que acuden a rendir devoción a la excelsa patrona, principalmente en el campo eucarístico, ubicado en el Valle del Espíritu Santo.
Detalló que en este operativo se cumplió con 15 traslados de emergencia, 26 atenciones pre hospitalarias en el sitio y cuatro guardias de prevención.
Agregó que trabajaron, en conjunto con los representantes de la Zodi, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil García, para garantizar el resguardo a los feligreses que se concentraron en la Basílica, la explanada y en el campo eucarístico durante los días 1, 7 y 8 de septiembre por la celebración mariana.
Prensa Gebne
Foto: Héctor Marín / CRGV 1474