El Gobierno regional hace efectivo el pago del bono recreacional a jubilados y pensionados, beneficiando a 2.015 ex trabajadores que prestaron sus servicios en las diferentes dependencias del ente gubernamental del estado Nueva Esparta.
De esta forma, el gobernador Morel Rodríguez Ávila, cumple y respeta las cláusulas contractuales establecidas en la contratación colectiva de obreros y empleados.
La directora de Talento y Desarrollo Humano, Viviany Brito, explicó que este bono corresponde al año 2022 y consta de dos meses con base al salario integral, el pago realizado el día de hoy es resultado de la defensa de los intereses de los trabajadores, y se espera que el restante pueda ser cancelado en el próximo mes de octubre.
Comentó que desde el Gobierno regional se trabaja en la búsqueda de recursos que permitan cumplir con los compromisos de los trabajadores. “Es de suma importancia la paz laboral y el reconocimiento de todos aquellos servidores que dedicaron su vida a la labor pública”.
En declaraciones del miembro de la coalición de jubilados de trabajadores de la Gobernación, Iván Espinoza, expresó “En nombre de los trabajadores expresó el agradecimiento al profesor Morel Rodríguez y al secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, por hacer posible el cumplimiento de estos compromisos después de las continuas conversaciones ante el gremio que represento”
Prensa Gebne
Redacción: Luz Parra / CNP 26.033
Foto: Héctor Marín / CRGV 1474