Este esfuerzo conjunto se materializó en la primera reunión oficial que sostuvo la recién electa directiva de Cagene en el despacho del secretario general de Gobierno. Este encuentro, marca un hito en la defensa de los derechos de los empleados, jubilados y pensionados de la Gobernación. La nueva directiva de Cagene, comprometida con la causa de los trabajadores, se propone sumar acciones de la mano con el Gobierno regional para lograr sus objetivos.
El secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, destacó la importancia de mantener esta unión, afirmando que “Las soluciones pasan por la participación de todos”. Enfatizó en la necesidad de una participación proactiva y positiva para buscar soluciones a los problemas y mantener una comunicación permanente.
Por su parte, Mónica Herrera, presidenta de Cagene, expresó su gratitud y su deseo de unir esfuerzos en cuanto a los proyectos y el plan operativo que tienen para consolidarse con la Onapre y los recursos que deben obtener por el aporte patronal. “Encontramos la Caja de Ahorros en un estado muy óptimo y estamos dispuestos a trabajar de la mano con el Gobierno regional porque hace parte de Cagene”, agregó.
Herrera comentó que estiman, como directiva, viajar a Caracas para definir ante el organismo competente, los aportes patronales que son parte integral de los empleados, jubilados y pensionados.
En esta reunión, también estuvo presente el director de Administración y Finanzas, Henry Millán, y la directora ejecutiva de la Secretaría General de Gobierno, Emperatriz Gamazo.
El gobernador Morel Rodríguez continúa comprometido con la mejora de los servicios básicos y la calidad de vida de los trabajadores para el beneficio del estado Nueva Esparta.
Prensa Gebne
Fotos: Franklin Vásquez/ CRGV: 967