Este nuevo trayecto se activa en atención a las comunidades de los municipios Marcano, Gómez, Arismendi y Maneiro por disposición de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Alcaldía de Maneiro y Suttene
Desde el 20 de diciembre inicia operaciones la ruta de transporte urbano Juan Griego-Pampatar, tras el contacto establecido entre la Gobernación del estado Nueva Esparta, Alcaldía de Maneiro y el Sindicato de Transporte, marcando así el comienzo de una transformación en la movilidad de los peatones, al ofrecer a la ciudadanía de los diversos sectores más opciones para poder transportarse.
La salida será desde el Terminal Ciudad de Juan Griego, andén número 3 y el retorno en Pampatar, desde la parada del Centro Comercial AB en la avenida Bolívar.
José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), informó que la puesta en marcha de esta ruta había sido autorizada anteriormente, pero ante la aparición de la pandemia y la falta de combustible se postergó su arranque.
“El servicio de transporte contará por los momentos con cuatro unidades que tienen capacidad para 32 pasajeros y en la medida que crezca la demanda se evaluarán nuevas incorporaciones que conectarán la zona norte con el este de Margarita” dijo Isase.
Asimismo, comunicó que los usuarios podrán efectuar el pago del pasaje a través de pago móvil al abordar la unidad o antes de su salida en el Terminal de Juan Griego por punto de venta, el mismo tiene un costo de 2.5 bolívares de lunes a viernes y los domingos 3. Para el mes de enero será cancelado de forma electrónica.
La trayectoria que realizarán los transportistas de la ruta Juan Griego-Pampatar, será por la Carretera Nacional Juan Griego- La Asunción, Cocheima, Los Robles, Avenida Jóvito Villalba, Avenida Bolívar y con llegada al Centro Comercial AB, desde donde será el retorno.
Isase, manifestó que las horas de salida y regreso se encuentran programadas y los viajes se llevarán a cabo en intervalos de dos horas, comenzando a las siete de la mañana y finalizando la jornada a las siete de la noche.
Prensa GEBNE / Génesis Velásquez