La histórica Batalla de Carabobo, hecho crucial en la gesta independentista de Venezuela, revivió en la memoria colectiva, al conmemorarse este 24 de junio, 203 años de su gloriosa victoria y celebrarse el Día del Ejército Venezolano. La emblemática Plaza Bolívar de La Asunción, capital neoespartana, se convirtió en el solemne escenario de un acto cívico-militar donde se rindió tributo a los héroes que ofrendaron su vida por la libertad.
El evento, encabezado por el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, en representación del Gobernador Morel Rodríguez Ávila, contó con la distinguida presencia de directores y presidentes de los institutos autónomos del Ejecutivo regional, así como de representantes de los poderes públicos y militares de la entidad.
El coronel José Gutiérrez Mijares, comandante del Área de Defensa Integral 712 Charaima, ofreció el discurso, exaltando el significado trascendental de Carabobo como símbolo de unión y unidad nacional, valores que han sido y seguirán siendo la base de la pujante identidad venezolana. “Carabobo nos brinda la herencia de grandes maestros como nuestro Libertador Simón Bolívar”, enfatizó el coronel Mijares.
La ceremonia incluyó la ofrenda floral por parte del Gobierno Regional, la parada militar y el respeto a los símbolos patrios, honrando así la memoria de los próceres que libraron con valentía la batalla por la independencia.
Para la Gobernación del estado Nueva Esparta, estas fechas emblemáticas representan la esencia de la bravura y el coraje del pueblo venezolano, valores que han impulsado a lo largo de la historia la construcción de una nación libre, soberana y próspera.
Prensa Gebne
Fotos: Héctor Marín / CRGV: 1474