La comisión presidida por el gobernador Morel Rodríguez está integrada por diferentes organismos y entes tales como ministerios, Ejecutivo regional, alcaldías
Diferentes reuniones se vienen realizando desde el 9 de marzo con la finalidad de revisar el Plan de Ordenación del Territorio el cual fue aprobado en 1997, es decir 25 años, por lo que se hace indispensable su actualización.
David Reyes, director de Planificación, informó que el Ejecutivo regional a través del citado despacho, junto al Ministerio de Ecosocialismo y en compañía de una comisión técnica dialogaron a los efectos de activar la comisión de ordenación que preside el gobernador Morel Rodríguez, basado en la Ley de Ordenación del Territorio y donde están involucrados gobierno nacional y regional, ministerios, alcaldías, entes de seguridad, entre otros para un total de 38 miembros.
Precisó que se recaba información para reformar la Ley del Plan de Ordenación del Territorio. “La idea es definir aspectos importantes para el crecimiento integral, uso de los espacios, en dónde se debe invertir, puntos que se deben fortalecer y modificar”, indicó.
En el Plan de Ordenación del Territorio están incluidas las diferentes áreas, pesca, ganadería, agricultura, todas las actividades de los diversos ámbitos de lo que es el desarrollo de la entidad, “es decir se va a actualizar el uso y todo lo que está establecido en dicho proyecto de manera de alcanzar el impulso integral de los referidos sectores”, comentó Yennifer Gil, directora del Ministerio del Ecosocialismo en la región.
Prensa Gebne
Redacción: Edgar Corzo / CNP 5.985
Foto: Génesis Velásquez CRGV: 2109