Cumpliendo las instrucciones del gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, se realizó oportunamente el trámite para garantizar el pago del 25 por ciento de los aguinaldos a los empleados, obreros y personal de los organismos descentralizados adscritos al Ejecutivo regional.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, agregó que fueron aprobados por la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, aproximadamente 12 millones de bolívares, recursos que además están cargados en el sistema Patria para cumplir este compromiso de honor con el personal que labora en la Gobernación.
“Para nosotros como representantes del Ejecutivo insular es motivo de satisfacción, puesto que ha sido un trabajo arduo en el cual se ha venido adaptando el sistema y los mecanismos de control interno para lograr la adecuación a los lineamientos y a las pautas establecidas por el Ministerio de Planificación, de acuerdo a sus instructivos y a los tabuladores que rigen desde el mes de marzo con el incremento salarial decretado por el Gobierno Nacional”, dijo.
Vaché Rodríguez, acompañado por Henry Millán, director de Administración de las Finanzas Públicas, David Reyes, director de Planificación y la tesorera regional, Miralba Figueroa, informó que estos emolumentos serán acreditados a las cuentas de los trabajadores en el transcurso de las próximas horas.
Detalló el secretario general de Gobierno, que tal como lo estableció el Ejecutivo Nacional, los aguinaldos del sector público se pagarán en cuatro partes, en octubre la primera porción de 25 por ciento, la segunda el 2 de noviembre, luego el 30 de noviembre y el último pago el 15 de diciembre.
El representante gubernamental destacó que esta es una evidencia que para el gobierno regional el compromiso con los trabajadores es su absoluta prioridad.
Prensa Gebne
Fotos: Héctor Marín CRGV 1.474