La gestión del mandatario insular vela por el bienestar y la salud de los neoespartanos.
El programa social “Estamos para Ti”, impulsado por la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), continúa llevando a cabo esta iniciativa por parte del Gobierno regional, con el objetivo de brindar apoyo gratuito a las comunidades a través de entrega de medicamentos, ayudas técnicas, kits para embarazadas; servicios de barbería y peluquería y, ecografías abdominales.
Cada jornada, realizada todos los martes en la sede del organismo, ubicada en La Asunción, municipio Arismendi, surge como respuesta a las crecientes necesidades de salud y bienestar de los habitantes del estado Nueva Esparta. Especialmente en un contexto donde el acceso a medicamentos y dispositivos médicos, es cada vez más difícil por su alto costo. Por lo que este beneficio, busca atender a las familias de escasos recursos, garantizando un mejor vivir para los neoespartanos.
Es por ello que, Joleisa Noriega, beneficiaria de este programa social, dijo que este tipo de ayudas otorgadas por el Gobernador Morel Rodríguez Ávila y la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, son necesarias para la comunidad.
“Le doy las gracias a las autoridades regionales por crear estos programas gratuitos. Por mi parte, he solicitado distintos medicamentos básicos, como antialérgicos, acetaminofén, entre otros, y me los han entregado. Gracias Gobernador, continúe su gestión en positivo” señaló.
Mientras que, Carlos Boadas y Rosida Calderín, expresaron sus agradecimientos por la atención ofrecida por el equipo de Funsone. “Es la primera vez que vengo a esta jornada, especialmente al servicio de peluquería. Todo está bien organizado y claro que volvería a venir, ¡Gracias Morel!”, manifestó Calderín.
El gobernador Morel Rodríguez, con su gestión social, reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y la promoción de políticas sociales inclusivas. “Estamos para Ti” es un paso más hacia la construcción de un Estado donde todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos que merecen.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Héctor Marín CRGV 1474