Pronto se darán cifras actualizadas de las unidades económicas y productivas del mapa para el desarrollo insular de acuerdo al empadronamiento realizado
El Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Sedatebne), llevó a cabo dentro de los tiempos establecidos la realización del Censo Tributario Regional 2022 culminando este pasado fin de semana en la isla de Coche, municipio Villalba, logrando con este último esfuerzo abordar los 11 municipios que comprenden la geografía insular para poder así determinar realmente “quienes somos, cuántos somos, y qué hacemos”.
Así lo comunicó el superintendente tributario de la entidad, Omar Veracierto, quien indicó que durante tres meses un equipo especializado de empadronadores se desplegó en todas las jurisdicciones de la isla logrando hacer contacto en todos y cada uno de los establecimientos comerciales existentes.
Veracierto subrayó que la información recopilada mediante este proceso, permitirá reforzar la gestión tributaria de la Gobernación y las 11 alcaldías que conforman la entidad. “Estamos en plena articulación con todos los entes involucrados en beneficio de las comunidades de Margarita y Coche”.
Sobre este mismo tema mostró seguridad al referirse de que los contribuyentes comparten el deseo de recuperar Nueva Esparta, para que nuevamente se convierta en un polo turístico, empresarial y de desarrollo para el País.
Con la reciente promulgación de parte del Ejecutivo Nacional de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, cobra mucha más importancia y vigencia el trabajo realizado desde el Censo Tributario Regional 2022.
Apuntó que más allá de cuantificar la cantidad de contribuyentes se hace un análisis de la situación económica que presenta la región insular en los actuales momentos, acción que permite proyectar y planificar una agenda de trabajo exitosa.
Manifestó que pronto se darán cifras actualizadas del mapa económico insular arrojado, a través del empadronamiento. “Seguimos trabajando con dirección a la innovación y tecnología, sobre todo en atención, asesoría y acompañamiento, para que los contribuyentes cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias a fin de que la recaudación sea invertida en materia de seguridad, vialidad, salud, educación, deporte, cultura y más”.
Prensa Gebne
Redacción: Francis Moreno / CNP: 24.968
Foto: Cortesía