Al cumplirse 28 años de la fundación del área de rescate y 16 años de la reactivación de la estación de Boca del Río, la institución conmemora sus alcances a beneficio del pueblo neoespartano.
El Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta arribó a su 62° aniversario este miércoles 12 de febrero, y lo celebró en un acto realizado en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, en Porlamar, conmemorando su fundación, que tiene como fecha el 6 de febrero de 1963.
Estuvieron presentes en el evento el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta; el comandante de la institución cumpleañera, teniente coronel José Hernández; funcionarios de la institución, de Protección Civil, entre otros.
El acto comenzó con una misa de acción de gracias, oficiada por el presbítero Julio César España, y seguidamente se realizaron diferentes presentaciones representativas de la actividad bomberil, el manejo de situaciones de riesgo y seguridad.
Las diferentes ponencias abordaron estrategias de protección de riesgos, como el manejo de abejas, materiales peligrosos, espacios confinados, buceo de seguridad pública, rescate en cuevas y árboles en veda.
El comandante José Hernández, agradeció al gobernador Morel Rodríguez por el apoyo constante a la institución, e informó: “Actualmente contamos con 201 funcionarios activos y 53 jóvenes que se encuentran en proceso de formación, los cuales, para el mes de diciembre, estarán portando el uniforme de bomberos”.
“Hemos recibido las indicaciones para dar inicio a un nuevo proceso de captación, por lo que hacemos un llamado a los jóvenes de la región insular para formar parte de nuestra noble institución, y seguir atendiendo con disciplina y dedicación a todo el pueblo de Nueva Esparta”, concluyó.
Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana, se refirió al aniversario diciendo: “Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos están a disposición de la ciudadanía los 365 días del año. Por ello, extendemos nuestras felicitaciones a todos”.
“Desde el gobierno regional, se ha brindado el respaldo a la institución con la rehabilitación de las unidades móviles, de las cuales seis están operativas. Asimismo, por indicaciones del gobernador Morel Rodríguez, estaremos realizando la respectiva dotación de uniformes y dando respuesta oportuna a sus solicitudes”, finalizó.
La gestión de Morel Rodríguez Ávila, sigue reafirmando su compromiso con el Cuerpo de Bomberos, una institución que día a día cumple su labor como garante del bienestar de los neoespartanos.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Redacción: Luz Parra / CNP 26.033
Fotos: Héctor Marín CRGV: 1474