La Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, realiza el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), una evaluación estandarizada aplicada para América Latina y El Caribe, para medir el aprendizaje de los estudiantes en distintas áreas e identificar factores asociados al mismo.
Osvélida Gil, directora de Educación del Ejecutivo regional, manifestó que el objetivo al aplicar esta prueba es conocer los logros de aprendizaje de los estudiantes a nivel regional, con el fin de determinar los factores que influyen en su rendimiento académico.
En este sentido, el ERCE, se desarrolla en la Unidades Educativas Estadales “José Inocente Alfaro” y “Juan Ramón Aguilera”, ubicadas en Atamo y Chacachacare, de los municipios Arismendi y Tubores, respectivamente.
Al respecto, Gil indicó: “En el presente año escolar, esta es la tercera vez que se realiza a nivel nacional. En Nueva Esparta, se aplicó en niños de tercer y sexto grado; también a docentes, padres y representantes, con el objetivo de tomar decisiones para mejorar la calidad en las políticas educativas”, dijo.
El martes 7, se realizó la prueba socioemocional y el miércoles 8, se efectuó en el área académica, con las asignaturas de matemática, lengua, y ciencias.
Prensa Gebne
Redacción: Belkis Marcano Rosas / CNP: 6.499
Fotografía: Archivo