En conmemoración del Día del Maestro este 15 de enero, Osvélida Gil, directora de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta, resaltó la importancia de la fecha histórica del 15 de enero de 1932, un día que marcó la lucha por la dignificación del magisterio venezolano.
“Nuestra lucha diaria por la dignificación de nuestra profesión se suma al recuerdo de aquel día en que el Magisterio de la Patria del genio de América entró a la historia. Con esfuerzo, tenacidad y fervor, sacrificando la tranquilidad y el reposo, hemos dado sentido a una fecha que antes no lo tenía”, manifestó Gil.
Desde ese momento, el magisterio venezolano se ha propuesto la dignificación del maestro y la escuela; mejorar la calidad de la enseñanza y velar por la formación integral de los niños.
“Históricamente en Venezuela, ha sido una constante entender que la función docente es una bella profesión, que implica un sentido de apostolado; en consecuencia, requiere de parte de todos, fundamentalmente del Estado Venezolano, consideración y respeto”, agregó Gil.
Las diferentes constituciones de Venezuela han considerado de manera especial la función docente, exigiendo un trato digno acorde con su altísima función social y formativa. “Hay necesidad de seguir luchando por la dignificación del docente, así como de nuestros niños y jóvenes. Esto implica toda acción, actividad, experiencia y vivencia que posibilite enaltecer al educador en todos los contextos, y, en consecuencia, beneficie a nuestros estudiantes,” concluyó la directora de Educación.
Con estas palabras, Osvélida Gil reiteró el compromiso de la Gobernación de Nueva Esparta, liderada por el gobernador Morel Rodríguez, con la educación y el futuro de la región.
Prensa Gebne
Foto: Héctor Marín CRGV 1474