La masificación de esa disciplina y la vuelta a la competencia de Astrid Caraballo están entre los proyectos para el venidero año
El kenpo neoespartano retoma la senda que lo llevó al sitial del honor en el país y luego de un 2023 de grandes avances se prepara para un 2024 exitoso.
El master Edgar Mata y el equipo que lo acompaña celebró su gala deportiva para entregar reconocimientos a los mejores atletas del año, a los entrenadores y personalidades que durante estos 365 días lo acompañaron en esa vuelta a los campeonatos regionales y nacionales luego de cerca de ocho años de inactividad.
En el acto efectuado en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción, el director de Seguridad y Orden Público Adalberto Orta, reconocido colaborador de esta disciplina, hizo una retrospectiva del aporte del kenpo para el deporte insular con atletas de renombre, y un cúmulo de medallas que aún resalta.
Tanto Mata como Orta hicieron énfasis en los valores como respeto y disciplina que esta disciplina instruye tanto a quien lo práctica como a la familia como base para la preparación de los atletas tanto en la parte física y deportiva como en la formación ciudadana.
Tan es así, que abuelos acompañantes de sus nietos a los entrenamientos recibieron un reconocimiento como estímulo a quienes se han convertido en un gran apoyo para los niños y colaboradores con el deporte.
Además, fueron otorgados diplomas a los senseis, padres, colaboradores y amigos del kenpo, así como los campeones regionales y nacionales del año 2023.
El master Edgar Mata obtuvo la mención como Dirigente del Año por la organización y proyección del Kenpo, galardón que será entregado el próximo 6 de enero en la Misa del Deporte, en un acto que anualmente realiza en Instituto de Deportes y la Gobernación de Nueva Esparta.
Para el 2024 se proyecta la masificación de esta disciplina en la entidad y el regreso a las competencias de la multicampeona Astrid Caraballo.
Prensa Iasdebne
Redacción: Dany Fuentes González / CNP 6030
Fotos: Cortesía