Gracias al compromiso y la gestión social liderados por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, se dio respuesta inmediata a la solicitud realizada por los habitantes de la población.
Con éxito y entusiasmo se desarrolló la jornada #36 del Tren de la Salud, un programa social impulsado por la Fundación Social Nueva Esparta, bajo los lineamientos del mandatario insular, que busca llevar atención médica a través de clínicas móviles a comunidades en situación de vulnerabilidad en el territorio insular.
Los vagones llegaron el jueves al sector La Aguada, en el municipio Arismendi, tras la solicitud realizada por sus habitantes durante la reciente gira administrativa del gobernador, el pasado 7 de noviembre.
Elena Rivera, residente de la comunidad, expresó su agradecimiento por este programa: “Era necesario que el Tren de la Salud viniera a La Aguada. Estamos muy agradecidos con las autoridades regionales”, afirmó.
Leonor Hinojosa y Franyelis Espinoza también manifestaron su gratitud por los servicios médicos ofrecidos. Hinojosa comentó: “Desde hace mucho tiempo no había podido asistir a un médico por el alto costo de las consultas, pero gracias a mi gobernador por siempre tendernos la mano”.
El Tren de la Salud es un reflejo del compromiso social e integral del líder político insular, con el propósito de garantizar bienestar y salud a las familias neoespartanas. Este programa no solo atiende necesidades inmediatas, sino que contribuye a construir un futuro próspero y beneficioso para el desarrollo de la región.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Gustavo González /CRGV 2003