Este martes el Ejecutivo regional sostuvo encuentro con organismos centralizados y la Contraloría General del estado Nueva Esparta a los fines de evaluar el Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público, Sisroe.
En dicha reunión llevada a cabo en la sala de conferencias de la Gobernación, la contralora del estado, Mirna Yépez destacó la importancia de la misma, debido a que tras haber culminado la Declaración Jurada de Patrimonio el pasado 31 de julio se observaron ciertas debilidades que se deben corregir a través de las instituciones.
Isnelly Balza, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría General, señaló que el Sisroe es el sistema que lleva todo el control de la data de los funcionarios, tales como los ingresos, ceses y Declaración Jurada por altos funcionarios y que trata de sincerar las datas con respecto a Sisroe.
“Muchas personas quedaron sin declarar por el mal manejo del sistema, por lo que se deben tomar las correcciones pertinentes, revisar la estadística de los altos funcionarios y poder tener un mejor registro en el estado”, agregó Balza.
Prensa Gebne
Redacción: Liliana Aguiar / CNP: 13.611
Fotos: Héctor Marín / CRGV: 1.474