Celebraciones como el pasado Primer Festival de Monólogos Universitarios, en el Centro de Artes Omar Carreño, son básicos para crear una motivación entre los estudiantes a fin de dar un nuevo impulso al teatro local y nacional.
Estas palabras corresponden al dramaturgo José Gabriel Núñez, cabeza del jurado que este fin de semana evaluó la presentación de obras por parte de jóvenes autores que intervinieron como guionistas y actores en el mencionado festival, organizado por el Instituto Autónomo de Cultura dependiente de la Gobernación del estado Nueva Esparta.
Señaló Núñez que actividades como esta son un aporte fundamental para tratar de dar empuje a una expresión artística que se ha visto gravemente afectada por la pandemia que aún sufrimos, y es edificante que en Nueva Esparta se esté registrando un movimiento que se debe asentar como una acción constante, un trabajo y una generación de inspiración necesaria para el desarrollo tanto de quien los ejercita como para el público en general.
Humberto Cazorla, presidente del Instituto de Cultura informó que en este Primer Festival de Monólogos Universitarios participaron cinco autores y fue ganado por el escritor Alexander Rodríguez, de la Unefa, con la obra “El Actor”, interpretada por Alberto Blanca y el segundo lugar fue para Gabriela Grimaldo, de Unearte con la pieza “Hay que darle lo que pida”.
El jurado estuvo conformado por el dramaturgo José Gabriel Núñez, el hombre de teatro José Salas y el actor y director Rodolfo Rodríguez.
Prensa Gebne
Redacción y fotos: Federico Nedwetzki CNP: 1119