Invitrane ejecuta las labores de señalización y pasos peatonales en las escuelas de la región
La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto de Vialidad y Transporte (Invitrane), ha dado un paso adelante en seguridad vial este lunes 11 de marzo con la nueva señalización de “Zona Escolar” y la demarcación de pasos peatonales, en la U.E.E. Cruz Millán García, ubicada en el municipio Gómez.
Iniciativa que busca proteger a los estudiantes, recordando a los conductores la importancia de moderar la velocidad cerca de las escuelas.
Conciencia vial
Andrés Ruiz, presidente del Invitrane, explicó que estas acciones se realizan con el objetivo de advertir e informar a los conductores sobre la proximidad de un centro educativo, por lo que es necesario que reduzcan la velocidad al transitar por la vía señalizada debido a que en cualquier momento pueden aparecer estudiantes.
“Las labores de señalización representan una medida preventiva, contribuyendo a un entorno seguro en la zona escolar. Asimismo, con el paso de cebra se garantiza un cruce seguro y promueve la cortesía vial. Juntos, construimos a Nueva Esparta, como un estado más seguro”, comentó Ruiz.
El gobierno que lidera Morel Rodríguez Ávila insta a los ciudadanos a ser conscientes y respetar las señales de tránsito preventivas. La tarea de salvaguardar la vida de los transeúntes es una responsabilidad compartida por todos.
Prensa Gebne
Fotos: Cortesía