La gestión que realiza la Dirección de Bienes y Materias avanza para lograr rehabilitar la flota vehicular y devolver su operatividad
El gobierno de Morel Rodríguez Ávila, recuperó recientemente un total de 30 unidades del parque automotor, de las cuales todas se encontraron inoperativas y actualmente 20 de ellas están rehabilitadas.
Así lo dio informó Reinaldo Cardozo, director de Bienes y Materias de la Gobernación, dependencia encargada de adelantar este trabajo con la finalidad de rehabilitar la flota vehicular y devolver su operatividad.
Destacó Cardozo que la mayoría de las unidades fueron rescatadas de talleres y casas de particulares, donde permanecían desde hace 9, 7, 4, y 3 años, en total abandonado, algunas de esos vehículos con los motores fundidos, sin cauchos, parabrisas estrellados y otras desvalijadas.
“Dichas unidades presentaban un descuido evidente y para lograr su recuperación contamos con la colaboración de la empresa privada y de esta forma se han realizado las reparaciones respectivas, unas llevan poco tiempo y otras son más largas y costosas”, explicó el director de Bienes y Materias.
Específicamente, Cardozo detalló que en este procedimiento que ha recuperado del parque automotor: camionetas 4×2 y 4×4 doble cabina, una camioneta van, cinco camiones de carga pesada, un camión pluma para trabajos de colocación de luminarias, máquinas aplanadoras, demarcadoras de rayado de vías, dos lanchas, 2 motos de agua y cuatro ambulancias.
“Actualmente trabajamos para reincorporar 77 unidades, porque debido a un procedimiento administrativo de desincorporación mal realizado, fueron sacadas del parque automotor, sin embargo, gracias al trabajo realizado, a través de la Procuraduría del estado, se está resolviendo esta situación, para incorporarlas nuevamente a los bienes del estado”.
Agregó que el Tren de la Salud está conformado por 10 unidades de las cuales 8, fueron recuperadas y 2 están desincorporadas, hasta ahora 5 están operativas y próximamente serán puestas en funcionamiento, para el bienestar de los habitantes de Nueva Esparta.
Prensa Gebne
Redacción: Belkis Marcano Rosas CNP 6.499
Fotos: Héctor Marín