El Gobierno regional ha iniciado los trabajos de rehabilitación de las Casas de Abrigo “Silvano Malaver” y la Casa “Taller Margarita”, ubicadas en el Valle del Espíritu Santo, municipio García. Estas acciones se realizan como parte de un compromiso con los niños y niñas, en el marco de la celebración de su día el próximo 21 de julio.
Los trabajos incluyen la reparación e impermeabilización de techos, la sustitución de instalaciones eléctricas, el revestimiento de paredes y la adecuación de dormitorios. Estas mejoras brindarán mayores comodidades a los jóvenes residentes de las casas de abrigo.
La presidenta del Iamene, Dayana Sorrentino, afirmó: “Nuestra labor es transformar las condiciones de vida de los niños y jóvenes que habitan en estos recintos. El gobernador del estado, Morel Rodríguez prioriza el cuidado y atención de los niños, niñas y adolescentes, y su indicación es generar bienestar en cada hogar de abrigo, asegurando una estadía segura y confortable”.
Es relevante destacar que las jóvenes bajo medidas de abrigo no han tenido una sede durante años, y la adecuación de estas casas de abrigo les devuelve la comodidad de un hogar y un espacio para seguir creciendo como individuos.
Para el Gobierno regional, la recuperación de los espacios dedicados al cuidado y resguardo de quienes representan el futuro de esta tierra de progreso es un compromiso. La gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila cumple con los niños y jóvenes de Nueva Esparta.
Prensa Gebne
Redacción: Luz Parra /CNP 26.033
Fotos: Gustavo González /CRGV: 2003