Este lunes, el gobernador Morel Rodríguez dio inicio a los trabajos de colocación del acueducto en Achípano, municipio Mariño, un proyecto que busca beneficiar a las familias locales y garantizar un suministro de agua más eficiente y sostenible.
Estos trabajos, que se realizan a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, consisten en la sustitución de la tubería de asbesto-cemento por tubería PVC. En esta primera etapa, se reemplazarán aproximadamente 300 metros de tubería, lo cual beneficiará a las familias de la comunidad, además de todo el personal del Iapolebne y el centro de salud que se encuentra en el sector.
El nuevo acueducto incluirá la instalación de tuberías modernas que permitirán un suministro constante y eficiente. Además, se implementarán medidas para el mantenimiento regular del sistema, garantizando su funcionamiento óptimo a largo plazo.
Por su parte, Jacksela Segovia, ingeniera encargada de la obra, manifestó: “Debido al deterioro de la tubería de asbesto, existen muchos botes de agua. Adicionalmente, se instalará la válvula de la llave principal de 6 pulgadas, teniendo la calle aproximadamente 680 metros lineales.”
“Se prevé que para el próximo año continúe con una segunda etapa, con la sustitución de toda la calle para el beneficio de la comunidad”, afirmó la ingeniera.
Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo que realiza el Gobierno regional para mejorar la infraestructura hídrica en la entidad, asegurando que los habitantes tengan acceso a este recurso vital.
En este sentido, el gobierno de Morel Rodríguez continuará trabajando en colaboración con las comunidades para identificar y ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Héctor Marín /CRGV 1474