Hoy se celebra en Venezuela el Día del Trabajador Social, una fecha que conmemora la graduación de la primera promoción de estos profesionales en el país, en 1942.
En el estado Nueva Esparta, la Gobernación, a través de la Dirección de Protección y Servicio Social, reconoce la labor excepcional que realizan estos profesionales que laboran en la dependencia gubernamental, quienes cada día reafirman su compromiso con la sociedad y se han convertido en el puente para brindar apoyo y asistencia a las personas y familias de las comunidades más necesitadas del estado.
Carlos Rivero, director de la Dirección de Protección y Servicio Social de la Gobernación del estado Nueva Esparta, proporcionó una visión detallada del trabajo que realizan los trabajadores sociales.
Explicó: “Nos dirigimos a la localidad y realizamos un estudio social, el cual nos indica la situación que vive cada persona en materia de salud, seguridad, alimentación, medicamentos y vivienda. También, se aplica en aquellas personas que se acercan a la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la planta baja de la Gobernación del estado Nueva Esparta”.
Además, informó que se trabaja con desarrollo comunal y se lleva un enlace a cada sector para verificar la situación en la que se puede ayudar.
Rivero destacó que los trabajadores sociales son agentes de cambio en la sociedad, especialmente en las comunidades más vulnerables. “Son personas dedicadas y comprometidas con su trabajo, que traen información de primera mano para que así se pueda gestionar las diferentes ayudas a las personas más necesitadas”.
En ese sentido, la Gobernación de Nueva Esparta destaca la contribución invaluable de estos profesionales al desarrollo social y humano de nuestra región. Su trabajo, es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Prensa Gebne
Fotos: Gustavo González / CRGV 2003