La Gobernación del estado Nueva Esparta, inició los trabajos de demarcación en la intersección semaforizada de la avenida 4 de Mayo con Terranova y Rómulo Betancourt, en el municipio Mariño. El objetivo principal de estas acciones es brindar mayor seguridad y bienestar a los conductores y peatones que frecuentan la zona.
Los trabajos que ejecutará el Instituto de Vialidad y Transporte, incluyen el rayado del paso peatonal, colocación de chevrones, flechas y reductores de velocidad. Estas medidas forman parte del programa implementado por el ente gubernamental para restaurar las normativas de vialidad en la región, tal como lo informó Luis Rodríguez, presidente del Invitrane.
Durante esta semana, también se realizarán labores de bacheo en diferentes sectores del territorio, incluyendo la calle principal de Achipano, la calle Milano detrás del Hospital Luis Ortega en el municipio Mariño, y la vía de La Sierra en el municipio Arismendi.
Estas acciones están en línea con la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura vial regional. De esta manera, se busca garantizar la seguridad tanto de los neoespartanos como de los visitantes que transitan las principales avenidas del estado, contribuyendo así a la prevención de accidentes de tránsito.
Prensa Gebne
Fotos: Alexzay España