La actividad se cumplirá hasta este viernes 22 de noviembre con el objetivo de que el personal empleado, obrero, contratado y altos funcionarios gocen de este tipo de beneficio.
La Dirección de Talento y Desarrollo Humano del Gobierno regional, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Corporación de Salud (Corposalud), realizó una jornada de vacunación para el personal, incluyendo altos funcionarios, empleados, obreros y contratados del Ejecutivo insular.
“En esta oportunidad, se aplicó el toxoide, comenzando con los trabajadores del cuarto piso del edificio administrativo de la Gobernación del estado Nueva Esparta. A lo largo del día, se visitaron las demás direcciones e institutos que operan en la sede principal”, informó Vivianny Brito, directora del ente gubernamental.
Además, Brito comentó: “Este tipo de jornadas no se realizaba hace más de 4 años. Es importante porque esta vacuna es fundamental para prevenir infecciones y enfermedades en el ser humano, además de reforzar la respuesta inmunitaria a otras vacunas”.
Cabe destacar que, en los próximos días se estará realizando una jornada de certificación de permiso de salud al personal adscrito al Gobierno liderado por Morel Rodríguez Ávila. De igual manera, cada instituto, a través de su presidente, deberá solicitar a las autoridades competentes la realización de este tipo de jornadas.
Gracias a las alianzas entre la Gobernación del estado Nueva Esparta, la Dirección regional y la Corporación de Salud, el gobernador Morel Rodríguez continúa comprometido y dedicado al bienestar integral de sus trabajadores, lo cual hace indispensables este tipo de jornadas.
Testimonios
Juan José Narváez, trabajador activo, manifestó: “Me parece una gran iniciativa del Ejecutivo regional hacer este tipo de jornadas para todos los empleados, y así siempre estar protegidos ante cualquier enfermedad o eventualidad”.
Karlenys Velásquez y Luzbelys Hernández, ambas trabajadoras de la Dirección de Talento Humano, agradecieron al gobernador Morel Rodríguez por esta jornada especial para los empleados de la Gobernación. “Teníamos tiempo sin ponernos la vacuna, gracias a esta jornada pudimos hacerlo. Ahora sí me siento protegida”.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Gustavo González /CRGV 2003