Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, en articulación con los organismos de seguridad y de protección de la región, supervisó este lunes 17 la sede del Cuerpo de Bomberos con la finalidad de evaluar las condiciones operativas y administrativas del organismo de prevención y atención de emergencias.
Fue recibido por el comandante de los bomberos, Luis Marcano, quien informó las actuaciones que han cumplido, la situación laboral del personal, el estado de la edificación y de los equipos.
En este sentido, Orta indicó que el gobierno que preside Morel Rodriguez Ávila sabe que “el Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta está comprometido con el bienestar de los ciudadanos, por ello desde el ejecutivo se hará todo lo pertinente para que estos funcionarios pueda dar respuesta a los requerimientos de la población de la forma más óptima”.
El titular de Seguridad Ciudadana agregó que, en esta gestión, Morel Rodríguez, tal como lo ha hecho en sus gobiernos anteriores, se realizarán las gestiones reglamentarias y administrativas para atender los requerimientos de equipamiento y tecnología que le permitan a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos fortalecer el trabajo en la región, sin poner en riesgo su propia vida.
59 aniversario
El Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta arribará el próximo 6 de febrero a 59 años de creado y para la ocasión se realizarán actos protocolares por el nuevo aniversario.
En el año 1963, el sargento segundo Simón Flores Navas, cumplió la misión de fundar la institución bomberil. En su trayectoria se ha caracterizado por cumplir las labores destinadas a la prevención, protección y control de siniestros para salvaguardar la vida y bienes de la colectividad con disciplina y abnegación.
Prensa GEBNE / Miriam Díaz