Se colocaron un total de 510 ojos de gato, dispositivos que permiten delinear las rutas en condiciones de poca visibilidad, como durante la noche o en situaciones climáticas adversas
En un esfuerzo conjunto, el gobierno de Morel Rodríguez Ávila, a través del Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta (Invitrane) y la alcaldía del municipio Maneiro, instalaron 510 tachas viales reflectivas en el tramo Pampatar-Apostadero.
Esta acción tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la visibilidad para los conductores que transitan por la vía en horas nocturnas.
El Invitrane entregó a la alcaldía del municipio Maneiro una valiosa colaboración de 510 reflectores viales, conocidos también como ojos de gato, tal como lo informó el presidente del instituto, Luis Rodríguez.
Explicó que los dispositivos de seguridad vial instalados a lo largo de la vía, permitirán una mejor visibilidad durante la noche, especialmente en condiciones climáticas adversas, reduciendo así el riesgo de accidentes.
Estos dispositivos, sin duda, serán de gran provecho para la comunidad neoespartana que utiliza con frecuencia esta vía.
“Su incorporación forma parte de las estrategias de seguridad vial que implementamos desde el Invitrane, buscando garantizar el bienestar de conductores, peatones y usuarios en general”, afirmó Rodríguez.
Con esta acción, el Gobierno regional, liderado por Morel Rodríguez Ávila, reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras viales en el estado, promoviendo así un entorno seguro y confiable para el tránsito vehicular y peatonal, tanto para los residentes de Nueva Esparta como para los turistas que visitan la región.
Prensa Gebne
Fotos: Cortesía