Entre los objetivos se encuentran el restablecimiento de los servicios básicos y la protección de los sectores económicos de la región insular.
En el marco de la gira administrativa de este viernes 30 de agosto, el gobernador hizo referencia a las fallas del sistema eléctrico, indicando que “es un problema de carácter nacional, ocasionado por la falta de mantenimiento. Nosotros contamos con la Planta Luisa Cáceres; sin embargo, estamos atentos en la solicitud constante para la resolución de este problema, que tanto afecta a nuestro pueblo”.
El primer mandatario regional se dirigió a los diferentes sectores que hacen vida en la entidad, reiterando el apoyo a los estudiantes, a los emprendedores y, en el día de hoy, al sector pesquero, reafirmando: “Es necesario que el pueblo reciba el apoyo de gobernaciones y alcaldías para continuar creciendo”.
“Nuestros pescadores son la esencia de Margarita, Coche y Cubagua, y en la medida de nuestras posibilidades continuaremos asistiendo en sus necesidades, muy particularmente a los pescadores de altura en la Península de Macanao”.
“Conocemos los problemas a los que se enfrentan con la falta de combustible, y en ese particular hemos establecido comunicación con las autoridades nacionales competentes, a fin de defender el sustento de nuestros pescadores. Son más de 600 embarcaciones que navegan hacia Trinidad, Guyana, Curazao y Aruba, e insistimos en su protección”, dijo.
La recuperación de Nueva Esparta requiere de un gran esfuerzo y constancia, y la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila reiteró el compromiso con su pueblo, abrazando el sentido de pertenencia y con la certeza en la defensa y desarrollo de los logros de esta tierra de progreso.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Redacción: Luz Parra CNP 26.033
Fotos: Gustavo González CRGV 2003