En conmemoración del 56 aniversario de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, se celebró un acto solemne en el auditorio de la Udone, donde se destacó la trayectoria académica y la importancia de esta gran casa de estudios para la formación de profesionales de la región insular.
Este significativo evento inició con la entrega del reconocimiento especial al Gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien recibió el nombramiento de “Padre Académico del núcleo de Nueva Esparta” por parte de la decana, Luisa Marcano.
Al recibir la distinción, el mandatario insular expresó:“Yo tengo un gran compromiso con el territorio regional, fundamentalmente con la juventud que estudia, hace deportes y con el pueblo en general. Para mí, como maestro, esta universidad representa la primera casa de estudio”, detalló.
Asimismo, señaló que la escuela de Hotelería y Turismo fue impulsada por su gobierno en años anteriores, siendo el único gobernador que ha manifestado su apoyo para este núcleo de la Universidad de Oriente, emblema del pueblo neoespartano.
Daniel Guidon, estudiante del quinto semestre de la carrera de Administración de Empresas Hoteleras, destacó la importancia de la universidad en la formación de muchos jóvenes ahora profesionales. “Todavía hay mucho que mejorar, pero me enorgullece decir que soy udista”, agregó.
El Gobierno regional reafirma su compromiso con la educación y preparación de profesionales para el crecimiento del Estado. Asimismo, felicitamos a todas las autoridades académicas, profesores y estudiantes por continuar impulsando una educación de calidad.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Héctor Marín /CRGV 1474