Desde el Ejecutivo regional, se están llevando a cabo esfuerzos para ajustar la asignación del presupuesto y brindar respuestas efectivas a las necesidades de los neoespartanos.
El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, en su reciente gira administrativa, llevó a las comunidades neoespartanas sus programas sociales y supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación en el sector salud y educación.
El mandatario insular informó que, de manera progresiva, se está generando la reactivación de la economía. Sin embargo, espera que los obstáculos para el ingreso de recursos sean superados, para dar continuidad a los proyectos pendientes.
“Estamos trabajando para el mejor funcionamiento del sector salud, tanto para los residentes de la región como para quienes nos visitan. Por ese motivo, estamos atendiendo las necesidades de los centros de salud y ambulatorios, dotándolos de medicamentos y reacondicionando sus espacios”.
“Próximamente estaré solicitando al presidente de la República la activación de la Zona Económica Especial de Nueva Esparta, para que nuestro estado pueda generar una oferta laboral atractiva, especialmente para nuestros jóvenes profesionales y aquellos que están fuera del país”.
“Soy un venezolano que defiende los beneficios de los trabajadores, así como también defiendo una educación de calidad. Por eso, es necesario lograr un aumento para que tanto los docentes como todos los sectores profesionales puedan recibir mejoras en sus ingresos”.
Para concluir, el gobernador Morel Rodríguez, indicó que desde el Ejecutivo regional se espera que proyectos como la autopista Juan Griego – La Asunción logren su avance y puedan ser concluidos, de manera que se fortalezca la buena imagen de Nueva Esparta a nivel nacional e internacional.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Redacción: Luz Parra /CNP 26.033
Foto: Héctor Marín /CRGV: 1474