Este lunes 12 de mayo, el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila llevó a cabo la trigésima cuarta entrega de ayudas técnicas, a través del Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social (Ineben), beneficiando a 25 familias de la región insular.
La presidenta de Ineben, Maryanne Prieto, informó que se entregaron sillas de ruedas, colchones antiescaras, ventiladores, tensiómetros, andaderas, bastones, nebulizadores, cocinas eléctricas, coches para niños y glucómetros, como una solución inmediata a las necesidades de los neoespartanos.
Prieto afirmó: “El gobernador continúa con su gestión social para beneficiar a las familias sin ninguna distinción política”.
Los beneficiarios expresaron su gratitud por la iniciativa, destacando el apoyo recibido por parte del mandatario regional. Jesús Díaz, por ejemplo, recibió un colchón antiescaras, mejorando significativamente su calidad de vida.
“El gobernador siempre está dispuesto a apoyar a su pueblo”, expresó Ascarmelg González, quien se mostró contenta y agradecida por recibir un nebulizador que necesitaba para su hogar. También le deseó al gobernador éxito en su gestión.
Por su parte, Estilito Malaver, oriundo del municipio Díaz, agradeció la entrega de un tensiómetro, destacando que Morel Rodríguez Ávila siempre ha ayudado a su familia, por lo que estarán “eternamente agradecidos”.
“Gracias al gobernador por esta ayuda. Con esta andadera, mi niña podrá caminar”, manifestó Wendy Fernández, quien recibió una andadera para su hija y expresó su orgullo por la gestión social en favor del pueblo neoespartano.
El primer mandatario regional continuará realizando estas entregas, con el objetivo de brindar apoyo a los ciudadanos y llevar esperanza a los más necesitados, mejorando su calidad de vida.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Redacción y testimonios: Keiserlyn Villamizar / Pasante de Comunicación Social Unimar
Fotos: Héctor Marín /CRGV:1474