Mejoró la infraestructura destinada a los servicios públicos como demostración que se trabaja por impulsar una mejor calidad de vida para los neoespartanos.
Ayer jueves 27 de junio, el primer mandatario regional entregó rehabilitada la sede de la prefectura del sector Tacarigua, en la parroquia Guevara del municipio Gómez. Concluyendo los trabajos de recuperación de la infraestructura iniciados dos meses atrás, se pusieron a disposición de la comunidad unas instalaciones en óptimas condiciones, brindando así una atención de calidad.
Entre las mejoras realizadas por la dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, se incluyó la remoción y sustitución de machihembrado, impermeabilización de techos, revestimiento y pintura de paredes tanto en interiores como exteriores, renovación de pisos, reparación de puntos eléctricos y plomería, instalación de luminarias, inodoros, lavamanos y un tanque con capacidad para 1500 litros, entre otros reacondicionamientos.
La prefectura estará abierta al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. El personal calificado brindará respuestas y asesoría general, y se habilitará un espacio para la realización de foros, charlas, ferias preventivas y otras orientaciones requeridas por los residentes del sector.
En la entidad existen 22 prefecturas, y 5 de ellas se encuentran en el municipio Gómez. Estas contribuyen a la resolución de conflictos gracias a la actuación de la figura del Prefecto, quien ofrece orientación y asesoría contra la violencia de género, así como la activación de la Unidad especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía del estado Nueva Esparta.
El gobernador Morel Rodríguez Ávila prioriza la correcta adecuación de las dependencias dedicadas a fomentar la seguridad y convivencia de los habitantes de la región insular, impulsando la participación hacia una vida libre de violencia, como ejemplo a seguir para las futuras generaciones.
Prensa Gebne
Redacción: Luz Parra /CNP 26.033
Fotos: Gustavo González / CRGV 2003