El gobierno de Morel Rodríguez avanza en la recuperación de la vialidad insular, con obras que benefician tanto a residentes como a visitantes, con la finalidad de brindar mejor conectividad y seguridad en Nueva Esparta.
En el tramo Las Giles – Las Hernández, se procedió a la repavimentación y nivelación de 4.830 metros cuadrados de pavimento. Incluyó el relleno de hombrillo de tierra en los laterales (izquierda y derecha) que van a la isla central. Se procedió a la disminución del desnivel en el asfalto para mayor seguridad vial, a la adición de un hombrillo vial de 1.80 metros extra para parada de transporte público y a la fecha se ha asfaltado 450 metros cuadrados.
Estas obras, a cargo de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales del Gobierno regional, forman parte del compromiso de Morel Rodríguez Ávila con la mejora de la vialidad en el estado.
Donativo de reflectores viales
Por su parte, el Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta (Invitrane) ha donado 165 ojos de gato para la demarcación vial del tramo Las Giles – Las Hernández.
Esta medida de seguridad permitirá una mejor iluminación nocturna, reduciendo el riesgo de accidentes.
Al respecto, Luis Rodríguez, presidente del Invitrane, señaló: ” Invitrane y la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación insular, trabajamos para garantizar una vialidad cómoda, libre de grietas para el disfrute de los conductores y peatones que transiten por el lugar.”
Prensa Gebne
Fotos: Héctor Marín (CRGV 1474) / Cortesía