Con la finalidad de determinar las condiciones estructurales de los edificios, para beneficiar y apoyar a las familias neoespartanas en estado de vulnerabilidad económica, el Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat (Insvih), ente adscrito al Gobierno regional, llevó a cabo una inspección técnica en los edificios de Achípano, Los Clavelitos y Campomar, ubicados en el municipio Mariño.
Esta iniciativa tiene como objetivo evaluar y conocer el estado de las infraestructuras que fueron construidas por el Gobernador Morel Rodríguez Ávila en gestiones anteriores, para garantizar la seguridad de las aproximadamente 130 familias que residen en dichos lugares.
Durante la inspección, realizada por el equipo técnico del Insvih, se observó un considerable deterioro debido a la desidia y falta de mantenimiento, lo que ha ocasionado desgaste en varios elementos importantes de las edificaciones.
Franklin Alfonzo, presidente del organismo gubernamental, señaló que está en estudio presentar un proyecto de rehabilitación de éstas unidades de vivienda el próximo año, según permitan los recursos asignados.
“Estos trabajos permitirán que las familias que residen en estos inmuebles puedan tener un hogar digno y saludable, sin correr riesgos por el nivel de deterioro. Hemos observado una situación crítica en los techos, paredes y barandas, principalmente por la falta de mantenimiento preventivo”, concluyó.
En este sentido, el Gobierno liderado por Morel Rodríguez Ávila y el Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat continúan trabajando por un desarrollo urbano y sostenible, donde los neoespartanos cuenten con viviendas seguras y adecuadas.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Alexzay España