El Gobierno regional ha habilitado un sistema de comunicación para la Unidad de Ambulancia de Chacachacare, con el objetivo de atender rápidamente los llamados de asistencia ante posibles emergencias de los vecinos de Tubores y Península de Macanao.
Se le proporcionó un equipo de radio transmisores, que beneficiará a los habitantes de los referidos municipios. Además, se dotó a la unidad con un tensiómetro digital, un instrumento vital para las labores médicas de atención primaria en casos que requieran asistencia de emergencia.
Los equipos fueron entregados por el secretario privado del Despacho de Gobierno, Morel Alejandro Rodríguez, y la directora ejecutiva de la Secretaría General, Emperatriz Gamazo. Esta acción forma parte del compromiso de responsabilidad social de la gobernación y fue recibida por el coordinador de Salud del Consejo Comunal de Chacachacare, Eulalio Velásquez.
Según Velásquez, “gracias a la repotenciación de la ambulancia, hemos realizado más de 70 movilizaciones hasta el momento, atendiendo los llamados de nuestras comunidades con disponibilidad las 24 horas del día. Extendemos nuestro agradecimiento al señor gobernador”.
El gobernador Morel Rodríguez Ávila lidera una gestión de gobierno que prioriza la atención y el compromiso con la salud de los Neoespartanos. Se enfoca en mejorar los espacios e instrumentos necesarios para contrarrestar los eventos que afectan la cotidianidad de los margariteños y cochenses.
Prensa Gebne
Redacción: Luz Parra /CNP 26.033
Fotos: Gustavo González