Gobernador Morel Rodríguez Ávila invitó a los empresarios a unirse al trabajo de recuperación del estado.
El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, realizó su primera Gira Administrativa correspondiente a esta gestión gubernamental en los municipios Tubores, Díaz, Arismendi y García.
En coordinación con la dirección de Corposalud y la dirección regional de Protección Civil, hizo entrega de insumos médicos y enseres donados por la organización internacional Acnur Venezuela.
La actividad de hoy estuvo enmarcada en el plan de recuperación de la red sanitaria en todo el estado, tras las alianzas que el Ejecutivo regional sostiene con organismos multilaterales a fin de garantizar salud y bienestar social a los habitantes de Margarita y Coche.
El Gobernador Morel Rodríguez, quien a través de estás giras político administrativas ejecutó importantes obras de desarrollo para Nueva Esparta, informó que estas acciones se realizarán semanalmente, para cumplir con la deuda de gestión y gobernanza que contrajeron los gobiernos de los últimos ocho años, que desatendieron a los insulares.
La entrega de insumos médicos quirúrgicos y enseres se realizó en compañía de autoridades municipales en los centros de salud correspondientes a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC): Consultorio Popular Tipo 3 (CPT3) de Punta Piedras, municipio Tubores; Consultorio Popular Tipo 3 (CPT3) de San Juan Bautista, municipio Díaz; Consultorio Popular Tipo 3 (CPT3) de La Asunción, municipio Arismendi y en la oficina regional de Protección Civil y Administración de Desastres, ubicada en el municipio García.
Invitación al trabajo multilateral
Morel Rodríguez Ávila, aseguró que, a pesar de las adversidades, el compromiso de rescatar la salud del pueblo es irrefutable. En este sentido, invitó a las organizaciones multilaterales y a los empresarios regionales, nacionales e internacionales a sumarse al trabajo de recuperación, no solo de la salud, sino del resto de los sectores económicos y sociales en la entidad.
“Es necesario recuperar la calidad de vida de los insulares, que tengan servicios públicos acordes con la realidad. Que tengamos agua y electricidad permanentes, como ejes principales para el desarrollo y el progreso de los pueblos. La voluntad de trabajar está más fuerte que nunca porque fue un compromiso adquirido y no le vamos a fallar a los margariteños y cochenses”, agregó.
Prensa GEBNE / Endermang Manrique