El Instituto de Vialidad y Transporte (Invitrane), ente adscrito al Gobierno regional, ha iniciado los trabajos de recolección de propagandas electorales que se encuentran visibles y en estado de deterioro en las principales avenidas del territorio insular.
Estos trabajos que se llevarán a cabo en aproximadamente tres días, se realizan con el objetivo de brindar orden y limpieza en las grandes carreteras, garantizando principalmente el cumplimiento de las normativas a nivel nacional, establecidas en el reglamento del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
Luis Rodríguez, presidente del Invitrane, destacó que esta medida de limpieza permitirá que los conductores tengan una mejor visibilidad, así como también promover un atractivo para los turistas que frecuentan el Estado. Hasta ahora, se han retirado más de 60 pendones.
Rodríguez también explicó que es deber de los candidatos electorales retirar la publicidad luego de haber culminado el proceso, siguiendo las leyes que lo determinan. “Cabe destacar que algunas de estas vallas o pendones se encuentran en estado de deterioro, lo que es perjudicial para los usuarios que transitan por las avenidas más emblemáticas de la isla de Margarita”, agregó.
Trabajos de demarcación y señalización
Otra de las obras que ha realizado Invitrane son los trabajos de demarcación y señalización en zonas transitadas del territorio insular, tales como la vía del Portachuelo, límite de los municipios Arismendi y Gómez, y Los Dos Cerritos, en el municipio Maneiro, con el lineado vial.
Asimismo, Luis Rodríguez señaló que continúan con la recuperación de semáforos de la región neoespartana y el bacheo en el sector Salamanca, ubicado en Arismendi.
El Gobierno regional mantiene su compromiso para promover una vialidad libre de incidentes, en pro del desarrollo y el orden del estado Nueva Esparta. Por lo tanto, se insta a la ciudadanía regional a colaborar con el equipo del Instituto de Vialidad y Transporte insular.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Fotos: Cortesía