Este instrumento permitirá crear un registro único que tiene como finalidad el diagnóstico temprano y la atención integral de las personas con el trastorno del espectro autista
El Ejecutivo regional a través de la Dirección de Cooperación Interinstitucional, promueve las consultas públicas que realiza el Gobierno nacional en Nueva Esparta, para la creación y aprobación del proyecto de la Ley de Atención Integral y Protección para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Anastassia Delpino, directora gubernamental, explicó que este proyecto de Ley busca promover e incentivar la integridad y protección de las personas con trastorno del espectro autista, respetando sus derechos de acuerdo a su condición neurológica mediante los catorce artículos que los beneficiarán jurídicamente, además permitirá crear un registro único que tiene como finalidad el diagnóstico temprano y su atención integral.
Para este trabajo se establecieron mesas de trabajo, en la que forman parte por la Gobernación del estado Nueva Esparta, la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez y Anastassia Delpino, directora de Cooperación Interinstitucional.
Igualmente participa la diputada nacional Luisa Rodríguez, responsable de llevar a cabo estas consultas en la entidad insular. Además, la integran las legisladoras regionales Marisol Rodríguez y Milagros Arzolay, médicos, familiares de personas con TEA, representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y fundaciones sociales.
La primera reunión se llevó a cabo el pasado 25 de febrero en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, ubicada en La Asunción, municipio Arismendi, y paulatinamente se estarán desarrollando otros encuentros en los once municipios y se recibirán propuestas hasta el 15 de marzo.
Prensa Gebne
Redacción: Nicole Serrano/ Pasante de comunicación social.
Foto: Héctor Marín/ CRGV: 1474