El gobierno de Morel Rodríguez Ávila, a través del Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, continúa impartiendo charlas sobre prevención y seguridad en playas y piscinas a escolares en los distintos centros educativos de la región insular, proyecto que vienen desempeñando a lo largo de este año 2022.
Actualmente tres instituciones educativas del municipio Mariño han sido las últimas en recibir estas instrucciones, en las que se imparten los conocimientos básicos en materia de prevención a los niños y adolescentes sobre cómo deben actuar en las piscinas, atracciones acuáticas y las playas, evitando en lo posible accidentes y problemas de salud.
José Marín, presidente del Ineguard, informó que cada tres días a la semana imparten estos cursos en diferentes secciones y grados educativos en tres escuelas de la localidad; actividad en la que participan funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Cuerpos de Bomberos, Protección Civil, Iapolebne y Prevención del Delito.
“Principalmente les explicamos a los niños el trabajo que desarrolla el Instituto Neoespartano de Guardavidas, las medidas preventivas tomadas en playas, piscinas y, en las temporadas de lluvias” comentó Marín.
Estos talleres cuentan con aproximadamente 300 estudiantes en las distintas secciones; distribuyéndose en tres grados por día.
Agregó Marín que han visitado diferentes de los municipios Antolín del Campo, Gómez y actualmente en Mariño, destacando que para el venidero año 2023, Ineguard tiene previsto continuar con estas clases en las otras instituciones.
Prensa Gebne
Redacción: Nicole Serrano/ pasante de Comunicación Social
Fotos: Cortesía