82 voluntarios de la Península de Macanao están activos recibiendo cursos de primeros auxilios con miras a formar parte del equipo del Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, perteneciente al gobierno de Nueva Esparta.
José Marín, presidente de la institución resaltó la amplia participación de los jóvenes y su receptividad para adquirir conocimientos sobre medidas de prevención, técnicas de reanimación cardio pulmonar, natación, procedimientos de rescate y salvamento acuático entre otros, tanto teóricos como prácticos que están siendo impartidos por personal calificado del Cuerpo de Bomberos, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA y Protección Civil.
De esta manera los jóvenes cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier emergencia en tan amplias playas que rodean a la isla, así como en las innumerables piscinas activas en las islas de Margarita y Coche.
La instrucción está siendo impartida en playas del municipio Macanao, así como en el gimnasio vertical Fundación Movimiento por la Paz y la Vida en la población de Boca de Río.
De esta manera se cumple con el deseo del gobernador Morel Rodríguez Ávila de garantizar la formación y dar oportunidades de aprendizaje y empleo a jóvenes de la entidad insular.
Prensa Gebne
Redacción: Federico Nedwetzki CNP: 1119
Fotos: Cortesía