La gestión de gobierno de Morel Rodríguez Ávila, a través del Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), hace seguimiento a los casos de violencia registrados en el municipio Arismendi.
Este martes 24 de septiembre, la defensora estatal de Inemujer, Euglimar Calzadilla, asistió a la Prefectura del municipio Arismendi para acompañar a dos mujeres, una de 27 años y otra de 43, víctimas de violencia verbal.
La violencia verbal es una forma de maltrato que no recurre a las agresiones físicas, pero que puede dejar tantas secuelas como los golpes e incluso ir más allá en el grado de afectación psicológica que causa a quien la recibe.
Calzadilla explicó que en esta ocasión el prefecto Hermes Gómez realizó la firma de cauciones de alejamiento como medida de protección, y en horas de la tarde se efectuará el respectivo seguimiento para prevenir la continuidad del ciclo de violencia.
Maira Rodríguez, presidenta de Inemujer, sobre esta acción, señaló: “Desde el instituto, trabajamos como política del gobierno de Morel Rodríguez en materia de prevención, formación y educación, con el objetivo de evitar los hechos de violencia contra la mujer y promover la igualdad de género. También acompañamos a las víctimas para concluir adecuadamente el proceso legal y, lo más importante, preservar sus vidas”.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Redacción: Belkis Marcano Rosas / CNP 6.499
Fotos: Cortesía