El gobierno de Morel Rodríguez a través del Instituto para el Financiamiento de la Pesca y Acuicultura de Nueva Esparta (Inepesca), está evaluando nuevas solicitudes de crédito para beneficiar a los pescadores de la isla de Coche, en un esfuerzo por continuar apoyando al sector pesquero de los once municipios de la región insular.
Para avanzar en esta gestión el equipo del Inepesca, que preside Julio González, brinda asesoría a los pescadores sobre los requisitos necesarios para el registro y obtención del crédito.
“Actualmente estamos recibiendo las solicitudes en nuestra sede en Porlamar. Este proceso es esencial para acceder a los beneficios”, explicó González.
El financiamiento otorgado por Inepesca facilita la compra de motores fuera de borda, la reparación de embarcaciones y motores, así como la adquisición de equipos de pesca, asegurando que los pescadores dispongan del material necesario para su labor.
El Gobierno regional, bajo la dirección de Morel Rodríguez, reafirma su compromiso con el progreso del sector pesquero y el desarrollo económico del estado Nueva Esparta.
Prensa Gebne
Fotos: Cortesía