El Ejecutivo regional a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público y del Iapolebne donaron cauchos y tripas a Protección Civil
En aras de garantizar el buen desarrollo y la tranquilidad de las comunidades fueron juramentados los prefectos de la parroquia capital Villalba (San Pedro y La Uva) y parroquia Vicente Fuentes que abarca los caseríos El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y Sulica en la isla de Coche.
Las nuevas autoridades del municipio Villalba son Ranulfo Salazar en San Pedro y Diany Alfonzo López en Vicente Fuentes.
Adalberto Orta, director del citado despacho, comentó que la recuperación de Margarita y Coche comenzó gracias a la gestión de Morel Rodríguez quien está empeñado en que la región vuelva a ocupar el sitial de honor que tuvo en el pasado y para ello impulsa una administración de amplitud, diálogo concertado, “con quien haya que hablar lo hacemos, a donde tengamos que ir vamos”.
La juramentación de las autoridades se efectuó durante una sesión del concejo municipal de Villalba presidido por el edil Morel Cardozo.
Al acto también asistieron Roque Carmona Nieves, director del Instituto de Policía, Iapolebne: Janett Silva, jefe de Asuntos Civiles de la Gobernación; el alcalde José María Fermín y Jesús Noriega, director de Puertos.
La jornada sirvió para la donación por parte del gobierno regional de cauchos y tripas a una unidad de Protección Civil en la localidad como una manera de brindar apoyo a los entes responsables de ofrecer protección en la referida jurisdicción.
Las autoridades igualmente efectuaron la inspección de algunas sedes de los organismos de seguridad en la geografía cochense como la policía, cuerpo de bomberos, prefectura, Protección Civil, entre otros. Precisamente se efectúan los contactos para otorgar en calidad de comodato la antigua sede de la policía a la Policía Nacional Bolivariana en Coche.
El momento fue oportuno para entregar en nombre de la máxima autoridad de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, cestas alimentarias a funcionarios del Iapolebne en lo que representó el segundo acto de distribución de alimentos a personal de los organismos de seguridad.
Prensa Gebne
Redacción: Edgar Corzo / CNP 5.985
Fotos: Héctor Marín